En junio se mantuvo elevado flujo de turistas extranjeros en Vallarta

La Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Turismo no ha frenado su programa de promoción a nivel nacional e internacional. 
Esperan que este verano se vea esa mezcla de visitantes extranjeros y nacionales en Puerto Vallarta
Esperan que este verano se vea esa mezcla de visitantes extranjeros y nacionales en Puerto Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Aunque el mes de junio normalmente es de temporada baja para Puerto Vallarta y se caracteriza por la celebración de convenciones y congresos, este año ha mantenido un importante flujo de visitantes extranjeros, a diferencia de otros años, destacó Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

Indicó que eso permitirá que durante el verano se vea esa mezcla de visitantes extranjeros y nacionales, lo cual será más que favorable para el destino.

Indicó que el hecho de que el periodo escolar se haya extendido dos semanas y en consecuencia las vacaciones se retrasen, no afectará al destino porque se mantienen las tendencias positivas y desde el inicio del próximo mes se espera una buena respuesta del turismo nacional hacia Puerto Vallarta.

“Antes o después, creo que será muy bueno para Vallarta el tener esa continuidad en cuanto a la afluencia turística, lo hemos visto desde que inició el año, en el periodo de invierno con el turismo extranjero, también interactuando con el turismo nacional”.

Señaló que la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Turismo no han frenado su programa de promoción a nivel nacional e internacional, con la intención de mantener una muy buena afluencia turística.