La “temporada alta” entró de lleno a Vallarta

Normalmente el mes de noviembre es periodo de transición, en el que de manera paulatina llega más turismo extranjero.
El clima gélido que se presenta en Estados Unidos y Canadá normalmente favorece los flujos turísticos y este año no será la excepción en Puerto Vallarta
El clima gélido que se presenta en Estados Unidos y Canadá normalmente favorece los flujos turísticos y este año no será la excepción en Puerto Vallarta (Especial)

Puerto Vallarta

No sólo por el incremento en las frecuencias de vuelos desde Estados Unidos y Canadá, también por una cantidad inusual de congresos y reuniones a estas alturas del año, categóricamente se puede afirmar que la temporada de alta afluencia de visitantes inició anticipadamente.

Así lo manifestó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, quien expresó “la temporada alta de invierno está más que adelantada con la llegada de turismo internacional que ya está haciendo acto de presencia en Puerto Vallarta”.

Normalmente el mes de noviembre es periodo de transición, en el que de manera paulatina llega más turismo extranjero y los residentes empiezan a llegar a ocupar por meses sus condominios y viviendas.

Pero este año, casi todo noviembre ha sido bastante favorable para el destino, pues ha habido un incremento en el segmento de grupos y convenciones en los salones de los hoteles.

“Ha habido convenciones en diferentes hoteles y eso ha hecho que también los fines de semana Puerto Vallarta incremente sus niveles de ocupación, incluso hay hoteles que cierran al 100 por ciento esos días, porque está mejorando la afluencia turística”.

Apuntó que las líneas aéreas extranjeras han incrementado sus frecuencias y también sus niveles de ocupación, lo cual muestra una tendencia a la alza en las estadísticas del destino, por encima del 2013.

“Hemos platicado con hoteleros y dicen que hasta marzo tienen excelentes ocupaciones por lo menos en libros de reservaciones y la única semana que todavía está un poco floja es la primera de diciembre, pero de ahí en fuera todas tienen muy buena ocupación, no está lleno al 100 por ciento pero en los libros está mejor que el año pasado”.

El clima gélido que se presenta en Estados Unidos y Canadá normalmente favorece los flujos turísticos y este año no será la excepción. “Ya empezaron las heladas y la gente está comenzando a salir, incluso hay quienes llegan y se quedan entre tres y cinco semanas”.