No habrá desplome turístico terminando el verano

Mayo y junio por lo general son meses complicados y en 2014 varios hoteles tuvieron resultados mucho mejores que los últimos tres o cuatro años.
Algunos grupos de estudiantes que eligieron a Puerto Vallarta para festejar el término de sus estudios
Algunos grupos de estudiantes que eligieron a Puerto Vallarta para festejar el término de sus estudios (Especial)

Puerto Vallarta

Una vez que concluya el periodo vacacional de verano no habrá un desplome severo en los flujos turísticos en agosto y septiembre ya que Puerto Vallarta está de moda y la inercia es más que positiva, confió Rolando Miravete Zepeda, director general del Fideicomiso de Turismo.

“La temporada ha sido muy buena, hemos tenido una primera parte del año excelente”, incluso algunos hoteleros y actores de la actividad turística han utilizado el término ‘espectacular’, porque mayo y junio por lo general son meses complicados y en 2014 varios hoteles tuvieron resultados mucho mejores que los últimos tres o cuatro años.

“Esta tendencia ha seguido de forma constante y por tanto se pretende que así permanezca el resto del año y para ello estamos haciendo ya acciones para replicar gran parte de la campaña que se hizo el año pasado con los operadores extranjeros y estamos ahora extendiéndolo también a la parte de Sudamérica”.

Refirió que se observan algunos indicadores que dan expectativas positivas, que para este verano no eran tan buenas e hicieron surgir dudas por el efecto de la Copa Mundial, pues México es uno de los países de Latinoamérica que más aficionados aporta a ese certamen.

Por el contrario, desde antes de que iniciara formalmente el periodo vacacional llegaron al destino algunos grupos de estudiantes que eligieron a Puerto Vallarta para festejar el término de sus estudios, segmento de mercado que considera en ocasiones no es muy bien atendido, pero que también es muy recurrente en la ciudad.

Rolando Miravete indicó que el segmento de grupos y convenciones siempre ha sido una parte del mercado muy interesante para Puerto Vallarta “y ahora con la instalación de la Oficina de Convenciones y Visitantes, que va a estar mucho más pegada a ese segmento, creo que vamos a empezar a ver muchos más eventos”.

Finalmente, dijo que la conectividad aérea va en el camino correcto y ya se cuenta con más vuelos, tanto internacionales como nacionales, por lo que se seguirá apoyando a las aerolíneas que han volteado al destino.