Buscan crear Ley que administre destinos turísticos

El secretario en Durango, Víctor Hugo Castañeda, indicó que actualmente solo puede transparentar las cuentas en los sitios o paseos donde la dependencia a su cargo tenga injerencia.
Durango registra alta afluencia de visitantes
Villas del Oeste, apenas hace un mes se integró a la Secretaría de Turismo. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

La Secretaría de Turismo en Durango, no se encarga de administrar todos los sitios de este rubro en el Estado, por lo que la actual administración y el Congreso podrían unificar a una sola dependencia.

Destacó que durante 12 años no se tomó en cuenta el tema y por eso se debe crear la figura jurídica necesaria.

El secretario de la dependencia estatal, Víctor Hugo Castañeda Soto, dijo que en el contexto general no hay una ley que permita, que la dependencia a su cargo, regule y administre.

Aseveró que se puede transparentar las cuentas en los sitios o paseos donde se tenga injerencia, pero también, para que con los diputados locales, se genere una ley o normas para la rendición de cuentas.

Explicó que hay organismos, como la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, que no dependen de la Secretaría de Turismo, pero si el Gobierno del Estado lo considera funcional, se puede crear un reglamento o ley para que regrese a cada dependencia lo que le corresponde como vocación.

Indicó que Villas del Oeste, un centro de entretenimiento a las afueras de la ciudad de Durango, desde hace 12 años se administraba de manera autónoma. Y apenas hace un mes se integró a la Secretaría de Turismo.

Lo que se busca es que se transparenten las cuentas.

Dijo que no existe nada que ocultar y solicitará las cuentas que se generaron en el pasado.

Además, dijo que habrá cambios en la fisonomía del lugar y limpieza del Viejo Oeste.

Dio a conocer que son dos los ejes de los que se podrán orden, uno de ellos, por medio de sistemas informáticos para una mejor administración y seguimiento financiero.



LMG