Tampico apuesta al turismo deportivo

Con tradicionales eventos dentro de la Semana Santa el puerto de Tampico atraerá turismo nacional como extranjero que dejarán una importante derrama económica. 
Torneo de box, colofón de las hostilidades de Semana Santa.
Torneo de box, colofón de las hostilidades de Semana Santa.

Tampico

Los eventos programados en vísperas de la Semana Santa, atraerán al turismo deportivo proveniente de los estados de Nuevo León, Coahuila, Estado de México, San Luis Potosí, dejando una importante derrama económica en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Futbol playero, fitness, competencia pedestre, volibol, golf, ciclismo, cachibol, baloncesto, karate, ajedrez, frontón, gimnasia, softbol, pesca, son algunos de los deportes que se estarán efectuando a partir del próximo fin de semana en los diversos escenarios de la zona sur de Tamaulipas.

La carrera atlética de la Fundación de Tampico, es el evento que más atrae competidores de Saltillo, Monterrey, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, incluso de corredores extranjeros, en el caso de los kenianos que en otros años han competido en esta justa deportiva.

Daniel García Casanova, director de Deportes dio a conocer los detalles de los eventos programados para las Fiestas de Abril Tampico 2015 donde destaca la prueba de fondo y en la que se espera puedan participar los corredores procedentes de Kenia y otros puntos de la República Mexicana.

Agregó que la competencia se efectuará como de costumbre en los bulevares Perimetral y Adolfo López Mateos y tiene como punto de salida y meta la parte frontal de la Unidad Deportiva de este municipio.

En cuanto a la tradicional carrera conmemorativa al 192 aniversario de la Fundación de Tampico, esta tendrá efecto el día 19 de abril con un recorrido de 24 y 13 kilómetros y tiene como punto de salida el pórtico del palacio municipal de Altamira, para los corredores de 24 kilómetros y para los de 13 kilómetros en la Divisoria Tampico-Altamira.