Coahuila y Tamaulipas invitan a 'Heroica Matamoros'

Las Direcciones de Turismo de Saltillo y Matamoros, realizaron un convenio de colaboración para fomentar atractivos turísticos naturales, gastronómicos, así como eventos masivos, expos y convenciones.
Las Direcciones de Turismo de Coahuila y Tamaulipas, invitan a conocer el destino 'Heroica Matamoros'.
Las Direcciones de Turismo de Coahuila y Tamaulipas, invitan a conocer el destino 'Heroica Matamoros'. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

A través de un convenio de colaboración entre la Dirección de Turismo de Saltillo y la Secretaría de Turismo de Matamoros, Tamaulipas, ambos gobiernos se comprometen a promover los destinos para incrementar y atraer nuevos visitantes.

El Secretario de Turismo de Matamoros, Gerardo Rodríguez Puente, destacó que con este convenio, además de formalizar la relación entre ambos municipios, se implementarán de manera conjunta iniciativas que abonen a proyectar los principales atractivos turísticos naturales, gastronómicos, así como los eventos masivos, expos y convenciones.

"Este fin de semana se contó con la visita de 200 motociclistas de toda la región norte del país y sur de Estados Unidos, en un evento en playa Bagdad".

"Ello amplía los lazos económicos y permitirá construir oportunidades de desarrollo en el mercado del Turismo, así como especializaciones comunes de la industria, tales como inversiones, capacitación y promoción", dijo.

"Este pacto se da en el marco de la presentación del destino Heroica Matamoros, que la Secretaría de Turismo ofrece a las agencias tour operadoras quienes hacen posible que la promoción se convierta en realidad", agregó.

En el tema de seguridad, aseguró que la situación ha sido algo exagerada, garantizó que hay un clima tranquilo y ambiente seguro, por lo que hizo la invitación a visitar Matamoros y los municipios vecinos.

Recordó que este fin de semana se contó con la visita de 200 motociclistas de toda la región norte del país y sur de Estados Unidos, en un evento en playa Bagdad, por lo que consideró que ello es muestra de la seguridad que hay en Matamoros.

Sobre el llamado que el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, hiciera en días pasados para no viajar a Tamaulipas, prefirió reservase los comentarios señalando que la política y el turismo "no se llevan", por lo que "en esos casos hay que tomarlos y desecharlos".

JFR