Deja cacería derrama de 1.5 mdd en Nuevo Laredo

El número de cazadores se incrementó un 20 por ciento más en el periodo 2014-2015; entraron un total de 2 mil 709 por la frontera.
La temporada de caza dejó una importante derrama en Tamaulipas.
La temporada de caza dejó una importante derrama en Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo el turismo cinegético dejo una derrama económica superior al millón y medio de dólares, durante la temporada de caza de venado cola blanca.

Durante el periodo de la temporada 2014-2015, el número de cazadores se incremento un 20 por ciento más que el 2013-2014, esto provocó que se aumentara la derrama económica en la región considerablemente.

Para Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal de la ciudad fronteriza, el trabajo que se realizó con promoción en los Estados Unidos, además del clima de tranquilidad que existe en Nuevo Laredo, han sido un punto importante para que los cazadores regresen cada año a realizar el deporte de la casería cinegética en los ranchos de Tamaulipas.

"Por esta frontera entraron dos mil 709 cazadores, 456 más que el año pasado y eso nos habla de que los turistas están recobrando la confianza en Nuevo Laredo, gracias al trabajo que se ha venido realizando con los diferentes ordenes de gobierno".

Destacó, se tiene contemplado que cada uno gasta en su estancia durante la temporada un total de tres mil 500 dólares equivalentes a 50 mil pesos aproximadamente, en restaurantes, centros comerciales, gasolineras, hoteles, equipamiento entre otras cuestiones.

Menciono que se tuvo una asistencia de cazadores nacionales de dos mil 709, el 65 por ciento son de otras parte de México y el 35 por ciento restante de Estados Unidos.

La temporada inicio en el 21 de noviembre 2014 y culmina el 28 de febrero de 2015.