Preparan torneos de pesca deportiva en Tamaulipas

En el estado destacan los torneos de sábalo y de marlín en altamar y los torneos de róbalo en agua dulce y el año pasado generó una derrama de casi 49 mdp.
Preparan torneos de sábalo y de marlín en Tamaulipas.
Preparan torneos de sábalo y de marlín en Tamaulipas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

 En el 2015, la pesca deportiva en Tamaulipas generó una derrama económica de aproximadamente 49 millones de pesos, eso ha impulsado a los clubes de pesca y caza deportiva a empezar los preparativos de los primeros torneos de pesca en el año.

Esta actividad consolida al turismo cinegético como uno de los segmentos más buscados por los visitantes, informó Tomás Sánchez Álvarez, Director de Turismo Cinegético y Pesca Deportiva.

“La temporada empezará en el mes de febrero, estamos en contacto con los clubes de pesca y caza deportiva, quienes comentan sentirse entusiasmados para empezar a preparar los torneos de pesca en las playas y presas de Tamaulipas”, mencionó Tomás Sánchez.

Durante los últimos 5 años, se han realizado en el estado 217 torneos de pesca deportiva nacionales e internacionales, logrando la participación de 90 mil 464 pescadores y 218 mil 727 aficionados, los cuales han generado una derrama económica de más de 247 millones de pesos.

La pesca deportiva es una actividad que además de fomentar el espíritu deportivo y la sana competencia, genera empleos y provoca una derrama económica para la región, ya que los visitantes y locatarios hacen gastos en alimentación, hospedaje y combustible.

Destacan los torneos de sábalo y de marlín en altamar y los torneos de róbalo en agua dulce Tamaulipas ha sido sede de diversos torneos tanto locales como internacionales, un ejemplo de ello fue que en el 2014 se realizó el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva, donde personas de distintos países como Brasil, Rusia, España, Italia, entre otros, se congregaron en la presa Vicente Guerrero, reconocida como la sexta más grande de México y en donde se han capturado buenos especímenes de lobina negra.

Tamaulipas cuenta con presas como la Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Padilla, presa Ramiro Caballero, la Emilio Portes Gil, Lavaderos, República Española, Pedro J. Méndez, Marte R. Gómez y la presa Internacional Falcón.