Reportan cifras de turismo aéreo en Puerto Vallarta

De acuerdo a las estadísticas preliminares del GAP, el pasado mes arribaron al aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz”, 113 mil 600 pasajeros nacionales.

Puerto Vallarta

El periodo vacacional de verano ha tenido resultados parciales muy alentadores para Puerto Vallarta, ya que en el mes de julio de acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un incremento de 19.7 por ciento en captación de visitantes por esa vía, con predominio en vuelos internacionales.

 

Julio confirmó el importante avance del destino, ya que se mantuvo la tendencia a la alza, al totalizar 249 mil 300 pasajeros, muy superior al año anterior, cuando fueron 208 mil 300.

 

De acuerdo a las estadísticas preliminares del GAP, el pasado mes arribaron al aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz”, 113 mil 600 pasajeros nacionales, cifra superior en 9.6 por ciento a la registrada en julio del 2013.

 

Después de los primeros siete meses del año, suman 533 mil 400 pasajeros domésticos, 6% más que el año pasado.

 

En julio además se registraron 135 mil 700 pasajeros internacionales en vuelos comerciales, 29.6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que representa un avance muy sustancial.

 

En este renglón suman un millón 427 mil 100 pasajeros en siete meses, por arriba de lo que se llevaba el año pasado en 18.9%.

 

Tras los primeros siete meses del año, se han recibido un millón 960 mil 500 pasajeros, 15.1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Con esa cifra, encabezó a los cuatro principales aeropuertos del GAP en recuperación (los otros son Guadalajara, Tijuana y Los Cabos).

 

A nivel Grupo, durante julio los pasajeros terminales registraron un incremento de 6.2% respecto al mismo periodo del año anterior; los pasajeros domésticos presentaron una mejora de 2.3%, mientras que los pasajeros internacionales aumentaron en 15.2% con respecto a julio de 2013.

 

Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes de junio, es importante destacar la apertura de las siguientes rutas: Guanajuato - Puerto Vallarta y Guadalajara - Puerto Vallarta por parte de Interjet; Guadalajara - Toluca por parte de TAR Aerolíneas; y Guadalajara - Denver por parte de Volaris.