Xilitla, el surrealismo que atrae

La parte centro del estado y la zona huasteca son las dos regiones con mayor número de turistas en la entidad potosina donde la Secretaría de Turismo estima llegarán alrededor de 315 mil.

Ciudad Valles

Miles de turistas han arribado al municipio de Xilitla, uno de los más visitados de San Luis Potosí, y el alcalde Javier Pacheco Sánchez les ha dado la bienvenida de manera personal.

El pasado viernes estuvo acompañado de una banda de viento y un trío de huapangueros, recorrió el paraje Las Pozas y el castillo surrealista de Edward James que son los lugares con mayor asistencia, los saludó de mano, les pidió divertirse al máximo y disfrutar sanamente con sus familias. Muchos lo reconocieron como el “alcalde migrante” y hasta se tomaron selfies con él y los músicos. 

“Les agradezco la confianza por haber elegido nuestro pueblo, bienvenidos y ojalá nos visiten nuevamente”, eran algunas de las palabras que daba a jóvenes, adultos y niños, mientras la tambora retumbaba y después los huapangueros también hacían la fiesta. 

La gente agradeció el gesto y muchos quedaron sorprendidos pues es raro que una autoridad municipal los salude personalmente cuando hacen sus viajes de vacaciones. 

De la Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Zacatecas y de otros países han quedado maravillados no solo por las bellezas naturales sino por la calidez de los habitantes.

Después de recibir el nombramiento como Pueblo Mágico el 12 de diciembre del 2011, Xilitla cada vez tiene más visitantes y de acuerdo a información emitida por Luis Emanuel Aguilar Méndez, director de Turismo en el municipio, la ocupación hotelera está al cien por ciento, mientras que por parte del director de Seguridad Pública Rosendo Sánchez Salazar se informó que hasta ahora no se han registrado incidencias graves esperando concluya con saldo blanco.