Impulsarán turismo de Torreón

Dentro del estudio “Competitividad de los destinos turísticos” a nivel nacional, el municipio es una de las 70 ciudades elegidas, para formar parte de este proyecto.
Carlos Maroto, comentó que Torreón está entre las 70 ciudades del país como destino turístico. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El director del Centro de Estudios Estratégicos para la Competitividad, Carlos Maroto, comentó que por órdenes de la Secretaría de Turismo se realizó un estudio de competitividad de los destinos turísticos en la entidad, siendo Torreón el municipio elegido para darle impulso en este ámbito por lo que resta de este año, con el fin de que mejore su promoción a través de diversos proyectos y hacerlo más atractivo para los turistas.

El estudio “Competitividad de los destinos turísticos” se llevó a cabo a nivel nacional, siendo Torreón una de las 70 ciudades elegidas en el país, para formar parte de este proyecto en donde la atracción de viajeros por sus diversos sitios de interés, es la meta.

Detalló que los resultados se dieron a conocer a Enrique Peña Nieto, para lo cual se tiene destinado una bolsa de 7 mil mdp que se repartirán entre cada ciudad, aunque no se tiene una cifra fija para el municipio lagunero.

Torreón se eligió, debido a que tuvo una mayor puntuación por encima de otras como Saltillo, Monclova, y Piedras Negras, debido a que en su alrededor tiene sitios más atractivos para viajeros.

El modelo incluye aportaciones para proyectos de infraestructura, seguridad, medio ambiente, señalización, desarrollo urbano, desarrollo del Centro Histórico, modelos de transporte y cooperación entre empresas prestadoras de servicios.