Repunta turismo de verano en Tampico

El titular de Desarrollo Económico en el municipio, José Luis Ornelas reportó una derrama de 200 millones de pesos hasta el momento. Buscan incrementar promoción en EU.
El Paseo de la Cortadura fue uno de los más visitados.
El Paseo de la Cortadura fue uno de los más visitados. (José Luis Tapia)

Tampico

A una semana se concluir el periodo vacacional de verano 2016, la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales reportó una afluencia de 305 mil turistas que arribaron a Tampico, representando un 25 por ciento más respecto al año pasado, informó el titular de la dependencia, José Luis Ornelas Aguilar.

Con esto se ha generado una derrama de más 200 millones de pesos y con ello se rompen las expectativas que se tenían, ya que se esperaba un 15 por ciento más a las cifras obtenidas al año pasado en Tampico.

"Se incrementó el número de personas provenientes del norte del país como Coahuila, Saltillo, Chihuahua, se tuvo presencia de personas de los estados del centro del país y del mismo estado, personas que venían del centro y la frontera, así como también del país vecino de San Diego, Houston, Atlanta", explicó.

Refirió que este es el resultado que se está haciendo con la difusión en el estado de Texas, por ello presentarán una propuesta para intensificar la promoción en Estado Unidos y obtener mayores resultados.

Comentó que los lugares más visitados de la ciudad fueron la Plaza de la Libertad y la laguna de Carpintero, sin embargo el Paseo del Canal de la Cortadura ha sido de los mayores promocionados, ya que ha sido visitado por 40 mil personas, por ello dijo que continuarán apostando para que este sitio genere más movimiento.

"Este ha sido el lugar al que se le ha apostado por parte de la administración y seguiremos trabajando en promocionarlo y en complementar el circuito turístico, para a la vez incentivar a los inversionistas locales", dijo el funcionario.

Entre los puntos que estarán reforzando, señaló, es que seguirán apostando a los caminos en los que han estado trabajando y a la vez buscar nuevos como es el caso de Estados Unidos, ya que por el precio del alza del dólar la zona se convierte en un área de oportunidad para buscar atraer visitantes.

"Y es que a través del hermanamiento que se tiene con Houston, se sigue teniendo comunicación con la Cámara de Comercio de aquel lugar, con el fi n de buscar nuevas oportunidades, para generar más visitas".

Ante la posibilidad de solicitar un incremento del recurso que se destina a promoción, agregó que es un tema que estarán tocando directamente con las autoridades estatales, de manera coordinada con Ciudad Madero, todo con el objetivo a incrementar el número de visitantes.

Cabe hacer mención que en el Centro Histórico de Tampico y lugares turísticos ha aumentado afluencia, tan solo en la laguna del Carpintero el paseo en lancha subió hasta en un 100 por ciento del sábado a domingo.