Operativo anti-alcohol y contra cuatrimotos en Matamoros

La playa de Matamoros será vigilada por elementos de diversas corporaciones para ofrecer seguridad a los vacacionistas.
La playa de Matamoros será vigilada por elementos de diversas corporaciones para ofrecer seguridad a los vacacionistas. (César Peralta)

Matamoros

Con la entrada del periodo vacacional se anunció un operativo de vigilancia para restringir el uso de botellas de vidrio y cuatrimotos en playa Costa Azul, así como las sanciones del operativo anti-alcohol.

Tras la sesión del operativo Verano Seguro en Costa Azul en el que participaron autoridades estatales, municipales y representantes de PF, Sedena y Semar, se informó sobre un estricto esquema de seguridad hacia la playa turística y sus balnearios.

En la reunión de coordinación se estableció que durante todo el periodo vacacional de verano se trabajará en distintos frentes, colocando filtros de revisión a la salida de la playa y en el kilómetro 17 de la carretera que conduce al balneario, donde la Policía Federal Preventiva división caminos participará en la vigilancia de los límites de velocidad y el uso del cinturón.

Estará vigente la restricción de los envases de vidrio en la playa y habrá control en la venta de alcohol; se advirtió que en esta ocasión los operativos antialcohol sí contemplan multas a quienes violenten la ley; y que se restringirá el tránsito de las cuatrimotos en la zona de bañistas, considerando que el principal número de accidentes en esta área.

También se detalló que personal de la Marina Armada de México hará vigilancia en lanchas y dispondrá de salvavidas durante todo el periodo vacacional.