Turistas nacionales prolongan estancia en Vallarta

Considera dependencia teística que el destino vivió un 2014 “fenomenal” y que el éxodo de paseantes domésticos continuará algunos días más. 
Los visitantes continúan disfrutando los atractivos de la Bahía de Banderas
Los visitantes continúan disfrutando los atractivos de la Bahía de Banderas (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

Aunque el martes terminó el periodo vacacional de fin de año con excelentes resultados, turistas nacionales decidieron extender su permanencia en Puerto Vallarta hasta el próximo domingo, informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte.

El funcionario resaltó que el destino turístico vivió un 2014 “fenomenal” y que el éxodo de paseantes domésticos continuará algunos días más, de acuerdo a lo que reportan diferentes hoteles.

“Puerto Vallarta todavía tendrá buenas ocupaciones con el turismo internacional que está llegando, se ha visto abarrotado el aeropuerto y las líneas aéreas que llegan lo hacen con vuelos llenos y esto indica que el destino va iniciando el año con el pie derecho”.

Espera que sea un año bastante bueno para todos los sectores, además de que en este primer mes se debe recordar que las heladas en los Estados Unidos y Canadá recién comienzan a presentarse y esto provoca que la gente viaje a sitios como Puerto Vallarta, en donde el clima es estupendo.

“La gente que visitó Puerto Vallarta en las dos semanas pasadas confirmó el agradable clima que tiene esta ciudad y además un buen ambiente y seguridad total, lo cual complació a los turistas y les permitió llevarse un agradable sabor de boca”.

Dijo que los visitantes continúan disfrutando los atractivos de la Bahía de Banderas, los diferentes paseos y el avistamiento de las ballenas jorobadas.

“Esta inercia positiva que se vive en el destino se mantendrá durante toda la temporada alta, esto es hasta que finalice la Semana de Pascua, esto en el mes de abril”.

Estrada Virgen puntualizó que una vez que llegue esta fecha se deberá trabajar con miras al verano, “para que esa temporada también sea buena como lo fue el invierno y en general este 2014 que acabamos de dejar”.