Turismo generará derrama de mil 300 mdp en verano

Lorena de la Garza, titular de Codetur, dijo que durante esta temporada Nuevo León espera recibir 235 mil turistas, principalmente de Estados Unidos.
Lorena de la Garza, titular de Codetur.
Lorena de la Garza, titular de Codetur. (Carlos Rangel )

Monterrey

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León espera generar este verano una derrama económica de mil 300 millones de pesos por concepto turismo en la entidad, mientras se espera un incremento en la llegada de viajeros y en ocupación hotelera.

Lorena de la Garza Venecia, titular de Codetur, explicó en rueda de prensa que para la temporada de verano Nuevo León espera recibir 235 mil turistas, en una distribución de 80 por ciento nacionales y 20 por ciento internacionales, principalmente de Estados Unidos.

El año pasado se registraron 215 mil visitantes durante el periodo en cuestión, informó de la Garza Venecia.

Además, se estima tener una ocupación hotelera de 66 por ciento que también es por encima de las cifras del año pasado. Éstas van de acuerdo con las que se han registrado a lo largo de este 2015, que ha mostrado un avance en cuanto a captación de turistas y derrama económica en el segmento.

"Los indicadores que tenemos son por mucho los que hemos tenido registrados en años pasados. Hemos, mes tras mes, roto nuestros propios récords", detalló de la Garza Venecia tras anunciar la participación de estudiantes de carreras relacionadas al área como Gurús Viajeros, y la gama de opciones turísticas que habrá para realizar en el verano en la región.

Cabe señalar que al cierre de mayo se tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento, captación de mil 015 millones de pesos de derrama económica, y se espera seguir con este incremento durante los próximos meses del presente año.