Inicia este sábado operativo en Costa Azul

La playa adoptada por la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazra, tendrá una vigilancia especial.
Inicia operativo en Costa Azul.
Inicia operativo en Costa Azul. (Cortesía)

Matamoros

La vigilancia para la Costa Azul, el kilómetro dentro de Playa Bagdad impulsado por la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, inició este sábado con el operativo especial de seguridad para el periodo de vacaciones de verano.

El programa Operativo Verano Seguro se espera una afluencia importante de visitantespor lo que la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias activarán el protocolo de seguridad en el balneario.

Tal como se desarrolla durante la semana santa, se activarán módulos de atención al turista, módulo del niño perdido, salvavidas, ambulancia y diversos servicios en la playa a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

De esta forma dependencias como Limpieza, Ingresos, Concertación Social, Control Ambiental, Tránsito y DIF Matamoros, estarán en la playa a partir de este fin de semana y hasta que acabe el periodo vacacional.

El director de Protección Civil estableció que además de las dependencias municipales, se contará con la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes cada año apoyan con personal salvavidas, así como con el patrullaje en la costa.

La alcaldesa Lety Salazar quiere que todos los visitantes que lleguen a la playa Costa Azul, reciban la mejor atención, pero sobre todo que sepan que hay personal al pendiente de la seguridad y protección civil, enfatizó Humberto García.