Prevén más de un millón de turistas en la entidad

Autoridades de Desarrollo económico refieren que el sitio con más afluencia será playa de Miramar, el cual es considerado el tercer destino carretero en el país.
“Esto es el comienzo de lo que serán las vacaciones de Semana Santa, vemos que los turistas siguen muy interesados en visitar la playa Miramar, porque aprovechan los puentes de vacaciones y acuden a la zona conurbada”, indicó.
(Jesús Jiménez)

Tamaulipas

Tamaulipas espera recibir más de un millón de visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, informó el subsecretario de Turismo, Salvador Treviño Salinas.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, consideró que los visitantes se dirigirán principalmente a la playa Miramar, en Ciudad Madero, la cual es considerada como el tercer destino carretero de playa en el país y el más importante en Tamaulipas.

Asimismo, dijo, es espera una mayor afluencia a las playas de Matamoros, La Carbonera, La Pesca, Barra del Tordo y Tesoro y Miramar, así como a la biosfera de El Cielo, en Gómez Farías.

Otros atractivos de turismo de aventura, dijo, son la zona El Nacimiento, en Mante; el Cañón del Salto para practicar cañonismo y rapel, y el Santuario de las Guacamayas en Jaumave.

Manifestó que Tula y Mier, declarados Pueblos Mágicos, son una visita agradable para disfrutar de la tradición y rica gastronomía, además de las artesanías que se fabrican en dichos lugares.

Señaló que para quienes buscan otro tipo de entretenimiento como la pesca, Tamaulipas cuenta con las presas Las Blancas, en Mier; La Presa Falcón, en el municipio de Guerrero; "Marte R. Gómez", en Camargo; y República Española en Aldama.

Así como la "Emilio Portes Gil" en Xicoténcatl, y "Vicente Guerrero" en los municipios de Padilla y Villa de Casas, "donde -los turistas- podrán participar en una gran variedad de torneos".