Esperan crecimiento en captación de turismo en 2014, Vallarta

Se prevé equivalga al 5% en comparación con el año anterior. 

Guadalajara

Las expectativas en materia de turismo para el 2014 son bastante positivas, ya que se espera un crecimiento superior al 5 por ciento en captación de visitantes en comparación con el año que recién concluyó, informó Carlos Gerard Guzmán, director municipal de turismo de Puerto Vallarta.

Explicó que esto se basa no sólo en el crecimiento que se ha tenido en los dos últimos años, también en los esfuerzos que se realizan en campañas compartidas entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit por un monto cercano a 13 millones de dólares, sobre todo en las líneas aéreas.

Por lo pronto se esperan alrededor de 103 mil nuevos asientos de avión en este 2014, de acuerdo a la información recibida por la empresa de Relaciones Públicas del destino.

Recordó que en 2012 Puerto Vallarta cerró con 3.7 millones de visitantes y en breve se tendrá la cifra correspondiente al 2013, que definitivamente debe ser mayor y este año deberá superarse.

El mejor año para Puerto Vallarta, turísticamente hablando, fue el 2008 y el peor el 2009, cuando se padeció la crisis por la Influenza que ocasionó que el destino se paralizara por alrededor de dos meses y medio.

Finalmente apuntó que la Dirección de Turismo Municipal a su cargo, “realizará todo lo que le corresponde para lograr los objetivos que este destino se ha fijado en el inicio de un nuevo año que, insisto, será positivo para todo el sector turístico y por ende para todos los habitantes de Puerto Vallarta”.