Regresa la convocatoria para Pueblos Mágicos

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo a nivel federal, informa que será en septiembre cuando lo den a conocer; en el Estado de México hay 111 regiones con este título.

Toluca

Durante el primer Encuentro de Pueblos Mágicos Mexiquenses, el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, apuntó que en septiembre anunciarán la convocatoria del programa de Pueblos Mágicos. Actualmente -refirió- hay 111 regiones con esta denominación en el país y la idea es cerrar el sexenio con 120.

"Pensamos abrir la convocatoria durante la Feria Anual de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Nuevo León, y puntualizaremos los nuevos requisitos. Queremos combinar más los recursos, sobre todo porque en Sectur tenemos recursos más moderados, queremos ver aquellos proyectos que tienen mayor participación estatal, municipal y algunos de la iniciativa privada".

TE RECOMENDAMOS: Casart suma ventas por más de 66 millones de pesos

Refirió que revisarán la lista de aquellos que no pudieron entrar el año pasado, aunque casi todos los estados tienen interés. Apuntó que han trabajado en aquellos que ya cuentan con el título, están más débiles y solo representan 10 por ciento.

"Hemos hablado con los gobiernos de los estados y les hemos metido más recursos para que no estén en riesgo de perder el nombramiento, la respuesta ha sido positiva y nadie quiere quedarse fuera".

En el Centro Estatal de Convenciones precisó que este año la federación destinó a estas demarcaciones 500 millones de pesos, que incluyen los recursos del propio esquema y el de infraestructura, pero donde hay más recursos y también cuenta, es en el Consejo de Promoción Turística para todo lo relacionado a la promoción.

KVS