Esperan contar con más de 100 mdp para promover el turismo

En breve será conformado formalmente el Fideicomiso del rubro, del cual, 15% será destinado a proyectos de infraestructura, los cuales beneficiarán la experiencia del visitante del Edomex.
Turismo en Valle de Bravo.
Hay proyectos de infraestructura. (Archivo)

Toluca

Federico Treviño Villarreal, director ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística en el Estado de México, señaló que en breve será conformado formalmente el Fideicomiso que este año contaría con un presupuesto de más de 100 millones de pesos. Asimismo refirió que prevén que para lo que resta de 2017, el Centro Estatal de Convenciones genere entre mil y mil 500 millones de pesos.

"El Fideicomiso será público-privado y le reportará a un Consejo integrado por las secretarías de Turismo, Finanzas y Cultura, así como hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios del sector".

TE RECOMENDAMOS: Geoparques mexicanos entran a la red de Unesco

El presupuesto de dicho fondo saldrá anualmente del Impuesto sobre Hospedaje que cobra el gobierno estatal; "el año pasado se recabaron 96 millones de pesos y se estima que ahora sean más de 100 millones, y sobre eso estamos haciendo la planificación de operaciones".

Del monto total -detalló- entre 15 y 20 por ciento será destinado a proyectos de infraestructura turística, los cuales beneficiarán la experiencia del visitante del Estado de México, y tanto la iniciativa privada como los municipios pueden buscar estos recursos.


MCLV