UAL firma convenio con Sectur de Durango

El acuerdo signado esta tarde, por el rector Omar Lozano y el titular de la dependencia estatal, Víctor Hugo Castañeda, permitirá a los estudiantes colaborar en proyectos de promoción de la región.
El convenio se firmó en las instalaciones de la casa de estudios.
El convenio se firmó en las instalaciones de la casa de estudios. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Turismo de Durango y la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) firmaron un convenio de colaboración que le permitirá a estudiantes colaborar en proyectos de promoción de la Región Lagunera.

El acuerdo fue signado esta tarde en las instalaciones de la casa de estudios por Omar Lozano, rector, así como el titular de la dependencia estatal, Víctor Hugo Castañeda.

"Tenemos proyectos en productos tecnológicos y lo que se refiere al turismo en general. Queremos generar propuestas para espacios como Mapimí, Las grutas del Rosario, el Cañón de Fernández y Gómez Palacio y Lerdo".

"Es un convenio magno que nos abre las puertas para trabajar con el Gobierno del Durango en los diversos proyectos que proponga la universidad para que generae turismo en todo el Estado", declaró el directivo de la institución.

Destacó que en concreto buscarán colaborar con la elaboración de proyectos vinculados a la promoción de los centros históricos de Gómez y Lerdo, así como los sitios eco-turísticos.

Expuso que los que colaborarán con la dependencia serán principalmente los alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas Turística.Víctor Castañeda añadió que la colaboración con la UAL permitirá armar un catálogo y una promoción nunca hecha de La Laguna de Durango.

"Queremos dejarnos asesorar y escuchar la opinión de los expertos, la cual nos puede ayudar para elaborar nuevos productos turísticos".

El funcionario estatal aprovechó para dar a conocer que durante el período vacacional de verano los que más visitaron Durango fueron los coahuilenses, junto con los sinaloenses.



LMG