Turismo deja 1,200 mdp de ganancias: Canaco

El organismo camaral, aseguró que restaurantes, hoteles y todos aquellos que venden souvenirs, son los más beneficiados en esta temporada.
Turismo Tampico
Turismo Tampico (Milenio Digital )

Tampico

La afluencia turística de 500 mil visitantes que recorrieron durante el periodo vacacional de verano cada uno de los sitios turísticos que ofrece el municipio de Tampico generó una derrama económica de alrededor de 1,200 millones de pesos.

José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, sostuvo que a diferencia de las vacaciones del año pasado, en éstas se reporta un incremento del 20 por ciento.

“Estimamos una derrama de alrededor mil 200 millones de pesos para la zona y en cuanto a visitantes de acuerdo con los números que no se han proporcionado han superado a la afluencia del año pasado incluso con un incremento del 20% más, lo cual es muy grato decir que nos permitió generar mayores ventas y orden ingresos económicos que ayudan al comercio establecido para que continúe esperando otras temporadas”.

TE RECOMENDAMOS: Visitan Tampico 500 mil turistas en vacaciones de verano

Reconoció que la seguridad durante las vacaciones de verano, fue bien coordinada con la Policía Estatal Acreditable y se ha logrado establecer buen contacto con el coordinador Alejandro Beaven y las autoridades municipales.

“Esta coordinación nos ha dado un buen resultado; las ventas se lograron incrementar en un 20% en los sectores y giros que tienen que ver con la atención al turismo, sobre todo los comercios que se dedican a vender algún tipo de suvenir así también los restaurantes y los hoteleros han incrementado sus ventas”

ELGH