Eventos deportivos traerán turismo a playa Miramar

El Miramar Games es un proyecto del gobierno del Estado que se desarrollará el 10 y 11 de junio, es una competencia de crossfit.
Deportes en playa Miramar.
Deportes en playa Miramar. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

En mayo, junio y julio se realizarán al menos 14 eventos en playa Miramar con relación al turismo deportivo, con los cuales pretenden mantener la afluencia en el máximo paseo turístico que se ha venido presentando desde Semana Santa.

La secretaria de Turismo en Ciudad Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez, expresó que se trata de carreras atléticas, cuatro por cuatro, box and beach, triatlones, entre los que destacan el Miramar Games, que es una actividad que se practica a nivel nacional y que por primera vez se realizará en la zona sur.

"Tenemos muchos eventos en puerta tanto para mayo, junio y julio, tenemos varias carreras dentro del turismo deportivo, el triatlón, acaba de pasar el acuatlón, todo lo que son estos subsegmentos; estamos muy contentos de que se mantendrá la afluencia constante, son 14 los que ya están programados".

Aranda Jiménez, acentuó que hay un incremento significativo tanto de afluencia como de organización de eventos y esto se debe a las buenas condiciones de playa, en donde se destaca la limpieza de la misma.

"Además de todos los eventos con promotores se anunciarán más por parte del municipio en breve, estamos innovando en la presente administración, no se había realizando antes, el alcalde Andrés Zorrilla está muy interesado en que esto suceda".

TE RECOMENDAMOS:Afluencia en playa Miramar traerá recursos federales

Reiteró que el evento más significativo es el Miramar Games, puesto que es un proyecto del gobierno del Estado, mismo a desarrollarse el 10 y 11 de junio del presente año.

"Es una competencia de crossfit son eventos pioneros en lo que son las playas de nuestro país".

La funcionaria municipal argumentó que a esto se le sumará la festividad de la Virgen del Carmen en donde se prevén nueve días de eventos relacionados a esta importante fecha. Con ello se prevé el arribo del turismo religioso, ya que la celebración no durará solamente un día como se hacía con anterioridad.

La secretaria de Turismo, agregó que se han obtenido más de 70 mil visitantes en Playa Miramar en cada uno de los pasados puentes posteriores a Semana Santa.


JERR