Firman cesión de derechos sobre las vías férreas para impulsar el turismo

La llevaron a cabo el gobernador del estado y el titular de la SCT. 

Guadalajara

Este lunes el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmó con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza, el documento para la entrega del título de asignación al Gobierno de Jalisco para el uso de la vía férrea Guadalajara. 

Sandoval Díaz afirmó que proyectos como este se impulsan para atraer turismo y generar derrama económica en el municipio de Tequila, aparte de que han posicionado a la identidad y valores de Jalisco y México ante el mundo. 

“Y el día de hoy, hablando con hechos, se refleja con este título que se asigna a un proyecto turístico que le ha dado vida a esta región, éste como otros proyectos que han traído derrama económica, que han generado empleos y que finalmente han transformado la vida de este municipio y esta región”, destacó el mandatario estatal.   

Añadió que la cesión de derechos por parte de la SCT al estado de Jalisco sobre las vías férreas para operar el servicio de pasajeros y la realización de importantes inversiones (32 millones de pesos) en la zona de Tequila permitirán mejorar la infraestructura turística y el potencial económico e histórico que tiene el municipio. 

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que esta cesión de derechos otorga el uso de 98 kilómetros de vías férreas para acciones que favorezcan el desarrollo regional.