Empresa prohíbe a Torreón usar 'Turibus'

Es una marca registrada por la empresa ADO y nadie más lo puede utilizar con fines de promoción turística, comercialización, ni en referencia a ningún otro transporte.
Turibus es una marca registrada.
Turibus es una marca registrada. (Facebook Turibus)

Torreón, Coahuila

El término "Turibus", no puede usarse con referencia al transporte turístico de Torreón y menos por tratarse de una marca registrada por la empresa ADO.

De acuerdo a Renata Cruz Salazar, directora editorial de la revista Tour & News Magazine, publicación oficial de abordo que al ser marca registrada no se puede usar.

Cabe recordar que el 13 de julio a través de redes sociales se dio a conocer que la Dirección de Turismo y Comercio de Torreón daría inicio a los recorridos vacacionales a bordo del "turibus", arrancando desde este martes 21 de julio con dos salidas, una a las 10:00 de la mañana y otra a las 12:30 del mediodía.

"Nadie más puede usar el término Turibus ya que este es marca registrada de esta empresa y nadie más lo puede utilizar con fines de promoción turística, comercialización, ni en referencia a ningún otro transporte turístico", señaló.

T&N es una publicación mensual dirigida al turismo en México, distribuida por Turibus, cuenta con temas de actualidad así como contenido exclusivo relacionado con sitios como hoteles, restaurantes, templos, espectáculos o bien algún evento turístico; realiza recomendaciones de gastronomía.

Sorprendida porque en Torreón se le llamara "Turibus" al transporte turístico con el que se cuenta, Cruz Salazar reiteró que al tener registro oficial de la marca, ningún otro tipo de transporte puede utilizar el título.

Tal y como lo hicieran representantes municipales del sector para promover los recurridos que se realizan, pero a bordo del tranvía turístico, como tradicionalmente se les corresponde.