Anuncian inicio de actividades de la tuneladora

Presentaron los protocolos de seguridad y actuación para el desarrollo de la obra para lo que implementará una metodología de alta precisión.
Recorrido de supervisión por la tuneladora La Tapatía. Foto: Nacho Reyes
Ya concluyó el armado de la tuneladora La Tapatía (Nacho Reyes)

Guadalajara

Después de que se han dado diferentes fechas de inicio de perforación de la tuneladora "La Tapatía", el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) Rodolfo Guadalajara confirmó este día que la máquina comenzará a trabajar a partir de hoy lunes en la zona de la Glorieta de La Normal.

En rueda de prensa otorgada este lunes se anunció que la máquina comenzará a trabajar luego de concluir su armado y arrastrarla hasta el punto donde iniciaría a operar.

Además fueron presentados los sistemas de medición para monitorear el estado físico de las fincas y el Centro de Atención en el que se atenderá las 24 horas a vecinos cercanos a la construcción de la obra.

Respecto al sistema de medición, este ayudará a controlar y verificar la correcta construcción del túnel por lo que serán colocada instrumentación en vialidades y banquetas, edificios cercanos, dentro del túnel y dentro de la propia tuneladora.

También fueron establecidos los protocolos de seguridad y actuación para el desarrollo de la obra para lo que se implementará una metodología de alta precisión.

Se anunció el Centro de Atención del túnel de la Línea 3 que atenderá a través del número 39 42 58 87 durante las 24 horas del día que dará atención sectorizada, personalizada, seguimiento a incidencias, visitas técnicas y elaboración de expedientes.