Trasladan la última pieza de la tuneladora

Luego de llegar al puerto de Manzanillo, esta última pieza fue montada en un transportador hidráulico capaz de soportar 800 toneladas.

Guadalajara

El arribo de la última pieza de la tuneladora que se utilizará para la construcción de las estaciones subterráneas de la Línea 3 de Tren Ligero se convirtió en todo un acontecimiento en carreteras del Sur del Estado de Jalisco, que durante dos días vieron pasar la inmensa mole de acero de más de 190 toneladas de peso.

Luego de llegar al puerto de Manzanillo, esta última pieza fue montada en un transportador hidráulico capaz de soportar 800 toneladas, conformado por una plataforma de más de diez metros de largo, sostenida por 48 neumáticos y que es remolcada por tres unidades de carga pesada especiales para este tipo de maniobras.

Antonio Santos, es el operador principal de las unidades que se encargan de transportar la pieza, explicó a MILENIO JALISCO, las complicaciones que surgen al trasladar un objeto de tal magnitud y el cómo se deben resolver cada una de ellas.

“Lo primero que definimos es viajar por la carretera libre principalmente porque no podemos pasar por las casetas debido al tamaño de la pieza”, mencionó el operador durante una pausa obligada que realizó el contingente en el municipio de Amacueca a causa de un accidente de tránsito.