Entran a Guadalajara piezas de gran magnitud de tuneladora

Las piezas que se trasladaron fueron el tornillo sin fin, centro de la rueda de corte y un segmento del escudo principal. 
El recorrido inició a las 10:10 de la noche en la autopista Guadalajara-Manzanillo, a la altura del municipio de Acatlán de Juárez.
El recorrido inició a las 10:10 de la noche en la autopista Guadalajara-Manzanillo, a la altura del municipio de Acatlán de Juárez. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Tres tráileres  tipo Lowboy, especializados para la carga de piezas de exceso de dimensiones y de gran peso ingresaron a la zona metropolitana la noche de ayer martes. Estos trasladaban tres de las piezas más grandes de la tuneladora que trabajará en la construcción de la  Línea 3 del Tren Ligero.

Provenientes del Puerto de Manzanillo, los vehículos ingresaron a la ciudad por la avenida López Mateos. Por las dimensiones de las piezas y por motivos de seguridad fue necesario en algunos momentos impedir que los automovilistas  rebasaran los vehículos por lo que se registró tráfico.

Las piezas que se trasladaron fueron el tornillo sin fin, centro de la rueda de corte y un segmento del escudo principal.  El primero tenía una medida aproximada de 10 o 12 metros de largo y unos dos metros de ancho. Las otras dos piezas fácil abarcaban dos carrilles de las calles por las que transitó.

El recorrido que hicieron fue López Mateos, luego tomaron Periférico para llegar hasta avenida Alcalde y por ahí bajar hasta la Glorieta de la Normal.

A la altura de avenida Acueducto, los vehículos de apoyo para el traslado de las piezas y las unidades de la Secretaría de Movilidad permitieron el paso por el carril de alta velocidad para que los automovilistas rebasaran y bajar un poco el tráfico que se acumulaba

El recorrido inició a las 10:10 de la noche en la autopista Guadalajara-Manzanillo, a la altura del municipio de Acatlán de Juárez. El paso por López Mateos fue alrededor de las 11 de la noche y finalmente las piezas llegaron a La Normal a las 00:40 horas de ya este miércoles.

Los tráileres pasaron pasos a desnivel elevados, subidas y bajadas. Unos de estos incluso eran jalados o empujados por dos o más cabinas de trailer por el peso que tienen las piezas. Finalmente se ingresaron a la zona de obras en La Normal y la mañana de este miércoles serán descargadas.