Habilitarán línea telefónica para atender reportes de tuneladora

Se pretende que funcione las 24 horas, los 365 días del año. 
La tuneladora La Tapatía construirá un túnel cercano a los cinco kilómetros para la Línea 3 del Tren Ligero.
La tuneladora La Tapatía construirá un túnel cercano a los cinco kilómetros para la Línea 3 del Tren Ligero. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Con la próxima puesta en funcionamiento de la tuneladora La Tapatía que construirá un túnel cercano a los cinco kilómetros para la Línea 3 del Tren Ligero, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval ordenó la habilitación de una línea telefónica para atender a la ciudadanía. 

Dicha solicitud se hizo a Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) para que funcione las 24 horas.

"Una línea de 24 horas los 365 días del año para que tengamos comunicación permanente con la sociedad, no generemos ningún vacío, hay que dar certidumbre, seguridad de que aquí ganamos todos en la transformación de Guadalajara ", dijo el gobernador.

Afirmó que de acuerdo a la construcción de otros túneles con esta máquina como sucedió en Barcelona no se ha registrado daños a edificios.

Durante la visita que realizaron el día de hoy participó el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega quien bendijo la máquina.

La tuneladora mide más de cien metros de largo y tiene un diámetro de once metros. En la construcción del túnel se tardará de diez a once meses y avanzará hasta 14 metros por día.