En cinco días comienza labores tuneladora de Línea 3

La máquina fue bautizada como Tuneladora La Tapatía. 
La tuneladora fue bautizada por Gerardo Ruiz Esparza como tuneladora La Tapatía.
La tuneladora fue bautizada por Gerardo Ruiz Esparza como tuneladora La Tapatía. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara no registran atrasos afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, durante su visita y recorrido para supervisar el desarrollo de las obras en la capital de Jalisco.

A pesar de que autoridades estatales y federales habían anunciado que la tuneladora comenzaría a perforar el túnel de cinco kilómetros al concluir el año 2015, ya es abril de 2016 y apenas se anunció que la tuneladora sería arrastrada hasta el punto de ataque en los próximos cinco días para iniciar a perforar.

"Nosotros llevamos un calendario muy puntual en el tema de las obras, en ocasiones no tienen palabra de honor o de día y hora precisa (...) en este momento tenemos un 40 por ciento de avance que es lo que marca nuestro programa de obra. Quizá haya unas estaciones poco atrasadas pero lo importante que le quiero decir es que con ese 40 por ciento, hasta estos momentos la obra se va a terminar en los tiempos programados.

Recordó que la fecha de conclusión de la obra es del mes de octubre de 2017, misma que hasta el momento registra un avance del 70 por ciento.

Hoy la tuneladora fue bautizada por Gerardo Ruiz Esparza como tuneladora La Tapatía.