Descubren túnel en el centro de Torreón

Durante las obras de remodelación en el interior de una zapatería, ubicada en calle Juan Antonio de la Fuente y avenida Hidalgo, se realizó el hallazgo de un pasadizo similar al Canal de la Perla.

Torreón, Coahuila

Un grupo de trabajadores que realizaban obras de remodelación en el interior de una zapatería ubicada en calle Juan Antonio de la Fuente y avenida Hidalgo en el centro de Torreón, quedaron sorprendidos cuando se vino abajo lo que vendría a ser el techo de un pasadizo subterráneo de gran longitud.

Tiene características similares al histórico Canal de la Perla.

Los trabajadores salieron corriendo para solicitar auxilio a los encargados de obra y personal de Protección Civil, quienes revisaron el colapso en el interior del local donde retiraban el viejo vitropiso, lo que dejó al descubierto la antigua estructura.

Se puede apreciar que bajo el piso, de manera paralela a la calle Ildefonso Fuentes, corre el túnel de 2 dos metros de ancho por diez de largo, del que no se descarta la posibilidad que alcance una distancia considerable luego de que se realicen los estudios correspondientes.

Alberto Porragas, director de Protección Civil, en coordinación con agentes de Seguridad Pública, procedieron a acordonar el área ante el peligro de un derrumbe, así mismo dieron la instrucción de parar el trabajo hasta realizar un estudio y análisis de la estructura de la finca, que avale el nulo peligro y que descarte cualquier tipo de derrumbe.

Mencionó que de momento el área que circunda el local se encuentra acordonada para evitar el paso de transeúntes y será en el transcurso de mañana cuando tengan un informe concreto sobre los pasos a seguir por el hallazgo del túnel y medidas preventivas para reforzar la estructura del establecimiento.