Abren túnel vehicular de Patria

Los trabajos del colector pluvial iniciaron el domingo 25.
Los trabajos de construcción del colector pluvial de Patria continúan de acuerdo a lo programado.
Los trabajos de construcción del colector pluvial de Patria continúan de acuerdo a lo programado. (Cortesía)

Guadalajara

Este miércoles por la noche personal técnico y operativo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov) abrirán a la circulación el túnel vehicular de avenida Patria, lo que dará un mayor flujo a la vialidad, que se encontraba cerrado debido a las obras del colector pluvial que se construye en la zona ubicada ente avenida Del Parque y Real Acueducto, del municipio de Zapopan.

Mediante un comunicado emitido por el organismo se dio a conocer que continúan de acuerdo a lo programado los trabajos de construcción del colector pluvial de Patria, como parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones. Personal del SIAPA y Semov laboran las 24 horas, con el fin de dar celeridad a los trabajos, ya que se trata de una obra de gran magnitud que mitigará las inundaciones que se presentan durante el temporal.

Por ello, con el fin de disminuir los congestionamientos viales en la zona y afectar lo menos posible a los ciudadanos, se tomó la determinación de que a partir de este miércoles 28 por la noche, se abra a la circulación el citado túnel.

En tanto permanecerá cerrado al carril lateral norte de la avenida Patria y así continuará hasta el próximo martes.

"Como se informó desde el pasado viernes 22, la construcción del colector pluvial referido forma parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones, el cual iniciará a partir de la Av. Acueducto por 170 metros hacia Av. Patria" reza el documento.

Los trabajos iniciaron el domingo 25 al filo de las 15:00 horas y de no presentarse algún contratiempo, se concluirán el martes 3 de enero de 2017.

El SIAPA agradece la comprensión de los automovilistas y pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día, así mismo para mayor información visita nuestra página: http://www.siapa.gob.mx/manejodeinundaciones