Comapa se deslinda de explosión en centro

Sí hubo fugas de agua, pero se dieron tras los estallidos, argumenta Francisco Bolado.
La dependencia trabaja de la mano con las autoridades locales.
La dependencia trabaja de la mano con las autoridades locales. (José Luis Tapia)

Tampico

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) descartó que las explosiones registradas en la madrugada del pasado 5 de febrero en la zona centro de Tampico surgieran por problemas con fugas de agua.

Francisco Bolado Laurents, gerente general de Comapa, dijo que sí existieron fugas, pero que éstas fueron tras las tres explosiones, mismas que durante ese día se remediaron y se tomó el reporte correspondiente. 

Indicó que “definitivamente es una situación de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, pues en el accidente se verificaron los registros que se ubican alrededor del sector afectado, donde detalló que algunos están diseñados para que tengan agua.

Bolado Laurents aseguró que al contrario diversas tuberías se vieron afectadas en el accidente, las cuales ya fueron atendidas y remediadas o cambiadas con los trabajos correspondientes.

“Se hablaba de una fuga ahí pero no la existió, eso fue después de la explosión. Sí se dañaron las tuberías pero en su momento se atendieron, se hizo una revisión de todos los registros de CFE y no hay ninguna situación acéfala por parte de Comapa”.

Por lo pronto señaló que el accidente fue causado por una “chispa”, la cual las autoridades están buscando qué la provocó y que por su parte, la Comapa se encuentra realizando trabajos en conjunto con la dirección de Protección Civil en el municipio para continuar con la verificación.

“Es una situación de Protección Civil y de CFE. En el accidente que tuvieron se verificaron los registros de alrededor aunque hay algunos que están diseñados para que tengan agua.

Hay una chispa y están buscando cuál fue la causa que provocó el accidente, nosotros como Comapa estamos trabajando directamente con el director de Protección Civil del Ayuntamiento”, refirió.

“Definitivamente se descarta que haya sido provocada por Comapa.

Nosotros estamos trabajando con el Ayuntamiento y no revisamos los registros de CFE porque no son nuestros”.

Concluyó insistiendo en que la fuga que surgió después de la explosión se reparó unas horas después del incidente con el fin de que los empleados de CFE pudieran trabajar sin el escurrimiento de agua y evitar posibles accidentes.