Mueren 8 personas por tuberculosis en Matamoros

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Tres dijo que el municipio ocupa el cuarto lugar en la entidad en mortandad de este padecimiento, mismo que ha ido a la baja a comparación de otros años.
Son siete los municipios donde se ha detectado el mayor número de casos de tuberculosis, informó el titular de Salud de Chiapas.
(Juan de Dios García Davish)

Matamoros

En lo que va del año un total de 8 pacientes han perdido la vida a consecuencia de tuberculosis en Matamoros, reportó la Jurisdicción Sanitaria número Tres.

Gerardo García Salinas titular de la dependencia señaló que a comparación del año anterior, los decesos a causa de esta enfermedad se han reducido ya que se mantiene un control médico de las personas con esta enfermedad, para brindarles las atenciones necesarias.

Refirió que Matamoros ocupa el cuarto lugar en Tamaulipas de decesos a consecuencia de este padecimiento, por lo que sigue reforzando los trabajos de prevención en los Centros de Salud.

Calificó como necesario que las personas acudan a atenderse ante cualquier síntoma ya que las consecuencias si no se atienden a tiempo pueden ser lamentables.