Busca SS Pánuco prevenir y erradicar la tuberculosis

"Hagamos ruido, la tuberculosis existe" es el programa de Sector Salud que busca llegar a todo tipo de público para que sepan identificar los síntomas de la enfermedad.
SS de Pánuco mediante su campaña Hagamos ruido, la tuverculosis existe, para llegar a mas persoans
En Pánuco promueven la campaña "Hagamos ruido, la tuberculosis existe".

Pánuco

Llaman a motociclistas a desarrollar un recorrido que lleve el mensaje para reducir la cadena de transmisión de la enfermedad

La jurisdicción sanitaria local anunció la realización de actividades diversas con motivo de las jornadas para prevenir y buscar erradicar la enfermedad de la tuberculosis.

Dentro de los mecanismos de difusión e información se convoca a los motociclistas de la región para participar en el programa "Hagamos ruido, la tuberculosis existe" en un evento de recorridos conocido como rodada contra la tuberculosis.

De acuerdo con el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Alejandro Escobar Meza, en Veracruz se realizan acciones y programas para reducir y cortar la cadena de trasmisión de esa enfermedad.

Por su parte, el titular de la jurisdicción sanitaria local de los 12 municipios del Norte de Veracruz, José Luis García García, señaló que todas las instituciones de Salud realizan campañas de vacunación a los menores de cinco años, así como la búsqueda activa de casos, cursos de actualización y actividades permanentes de promoción para prevenir y tratar este padecimiento.

Debido a la detección oportuna y el estricto apego al tratamiento, del año 2000 al 2013 se lograron salvar 37 millones de vidas en el mundo de acuerdo a las estadísticas arrojadas por programas de este tipo.

Por todo lo anterior, recomendó a los motociclistas y a la población en general hacer mucho ruido para atraer la atención de todas las personas, a fin de crear conciencia acerca de la tuberculosis y su prevención.

La rodada se realizará este martes 31 de marzo y se espera la participación de cientos de motociclistas de la región.