Esperan más de 150 mil turistas en Jalisco para Semana Santa

El estimado podría ser mayor, pues sólo se cuenta con el censo llevado a cabo por hoteles de la entidad.
Jalisco
Durante Semana Santa y Pascua del año pasado se registró la visita de más de 150 mil turistas (Cortesía)

Guadalajara

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco estima que se incremente alrededor de un 6 por ciento el número de visitantes que lleguen a la entidad con motivo del período vacacional de Semana Santa en especial a puntos como Puerto Vallarta.

El titular de la cartera de turismo en la entidad Enrique Ramos Flores, consideró que el estimado podría ser mayor, pues sólo se cuenta con el censo llevado a cabo por hoteles de la entidad pero no se tiene de la cantidad de personas que llegan a casa o departamentos rentados para hospedarse en su visita a la entidad.

Durante Semana Santa y Pascua del año pasado se registró la visita de más de 150 mil turistas, lo que significó una derrama económica de unos 500 millones de pesos en tanto que se ocuparon poco más de 22 mil habitaciones.

En entrevista para MILENIO RADIO,  Víctor Manuel Bernal Vargas, Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta dijo que se espera que a partir del miércoles inicie la llegada de vacacionistas y se alcance a más tardar el jueves el 100 % de ocupación hotelera.

De acuerdo a la autoridad municipal se espera que al destino turístico arriben 149 cruceros sin embargo esta cifra se incrementaría hasta 175 si se confirma la llegada de más.