Bajo un hermetismo, efectúa la Sedena el cambio de tropas

El movimiento realizado en el aeropuerto de Tampico obedece a las estrategias de seguridad en torno a los elementos castrenses.
Como parte de la seguridad, la Sedena hace la rotación de tropas.
Como parte de la seguridad, la Sedena hace la rotación de tropas. (José Luis Tapia)

Tampico

En medio de un marcado hermetismo, al interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, se observó la presencia de dos aviones Boeing de la Armada de México, en donde el día de ayer se efectuó el traslado de elementos de la Sedena, como parte de un proceso de cambio de tropas.

Al interior de la terminal aérea se realizó este movimiento de personal del Ejército Mexicano, quienes son rotados como parte de las estrategias de seguridad.

En las imágenes que captó Milenio Tamaulipas, se puede observar la llegada y salida de tropas en dos aviones de la fuerza aérea.

Alrededor de las dos de la tarde de ayer empezó a registrarse un marcado movimiento de elementos en el aeropuerto, quienes llegaron hasta el área donde despegan los aviones, siendo posible observar el ir y venir de soldados cargados con maletas; unos esperaban abordar la unidad que los trasladaría hacia otro punto de la República Mexicana, mientras otros elementos descendían para incorporarse a las unidades terrestres.

El Boeing, es un  avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.