Solicitarán Fonden para Victoria

En algunas zonas, sobre todo ejidales, se reportó por parte de Protección Civil municipal hasta 90 centímetros de agua, dijo el alcalde Fernando Méndez.
Tromba deja fuertes daños en Ciudad Victoria (Especial)

Ciudad Victoria

El alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú, solicitará el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por los daños a viviendas que dejó la tromba que azotó la capital la noche de este domingo.

Estableció que las autoridades aún siguen en la cuantificación de los daños materiales para lo cual se está levantando un censo de las familias que se vieron afectadas debido a que hubo lugares donde el agua alcanzó los 90 centímetros.

“Aún no tenemos cuantificadas, pero un grupo de trabajo elabora censo para valorar su condición. Yo vi en situación crítica a seis viviendas, pero puede haber más por eso vamos a recurrir a ese fondo y así apoyar a las familias y estaremos solicitando y proveyendo los recursos para ayudarlas”.

En lo que se procede con el Fonden, agregó el munícipe, el gobierno del estado y ayuntamiento estarán apoyando a las familias llevándoles ropa, colchones y despensas.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 12 colonias se vieron afectadas con encharcamientos severos; solo en el ejido Guadalupe Victoria 60 viviendas se inundaron.

“Lo que ahora estamos abocados es a reponernos de los daños materiales para lo cual tenemos apoyo del gobernador para brindar a las familias afectadas lo necesario para que recuperen su normalidad y tranquilidad”.