Tromba se lleva sus casas, y ahora familias piden asilo

A dos días de la afectación que dejo a su paso los bruscos cambios en clima, residentes que viven a la margen del río Tamesí, llegan a zona urbana pidiendo el apoyo para reconstruir sus casas. 
Familias, residentes que viven a la margen del río Tamesí
Familias, residentes que viven a la margen del río Tamesí (Anahy Meza )

Altamira

A dos días de la tromba que azotó a comunidades ubicadas a la margen del río Tamesí en Altamira, familiares describen que este acontecimiento natural fue algo nunca antes visto, ya que en cuestión de minutos los dejó sin techos.

Ante la situación, señalaron que requieren de láminas y madera para reconstruir sus hogares, sin embargo, la falta del sustento económico los ha orillado a buscar refugio entre sus parientes.

TE RECOMENDAMOS:Tromba se lleva techos de familias 

Tan solo, explica que las bolas de granizo que cayeron eran del tamaño de una pelota de béisbol, mientras que el viento tumbo todo a su paso, y la lluvia terminó de dañar lo que quedó en pie, así es como lo narran residentes del río Temesí.

Cabe destacar que la fuerte trompa afectó a cuatro comunidades, y ahora llegan al muelle con la finalidad de encontrar respaldo entre sus familiares.

TE RECOMENDAMOS:Pánuco pedirá declaratoria de desastre ante tromba

Y es que dicen que el ruido de la caída de granizo los despertó a las dos de la mañana, y que nada pudieron hacer, nadie les aviso de la tormenta por lo que no pudieron siquiera resguardar sus lanchas.

ELGH