Piden PRI y PAN regular redes ante "troles"

La propuesta de los dirigentes de partidos radica en el concepto de que las plataformas sociales deben ser utilizadas para el sano debate y no para las descalificaciones.
Las reacciones a los calificativos se dieron el mismo día.
Las reacciones se dieron el mismo día en Twitter con el hashtag #SoyUnTroll (Milenio Digital)

Durango, Durango

El Partido Revolucionario Institucional en Durango, reprobó la existencia de "troles" que descalifican y atacan a funcionarios, periodistas y otros actores de la vida social y pública de la entidad.

Otniel García Navarro, líder del tricolor en el estado, señaló que las redes sociales deben ser utilizadas para la información y no para la cobarde agresión.

Por ello pidió una urgente regulación en el uso de esas herramientas.

“Hemos estado condenando el mal manejo de las redes con los famosos troles, le apostamos a que se conviertan cada vez más en un instrumento donde se pueda discutir, se pueda debatir pero con intercambio de ideas, programas o políticas públicas".

Se dijo en desacuerdo con las personas que no buscan contrastar ideas o debatir, sino descalificar y agredir.

Agregó que los usuarios de las plataformas sociales deben tener el propósito firme de bloquear las cuentas de quienes busquen desacreditar.

Por su parte, el Presidente del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda señaló que este mismo jueves sería enviada la denuncia vía internet a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en contra de los aparentes responsables Héctor Partida y/o Fátima Salazar.

Reconoció que también pudiera comprobarse su inocencia.