Se debería triplicar seguro a policías: Ricardo Alaniz

Ricardo Alaniz, expresó que el seguro de vida de los agentes municipales de seguridad pública de León es muy bajo.
Ricardo Alaniz Posada, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en León.
Ricardo Alaniz Posada, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en León. (Cortesía)

León, Gto.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en León (Concamin), Ricardo Alaniz, expresó que el seguro de vida de los agentes municipales de seguridad pública de León es muy bajo, por lo que dijo que el gobierno municipal debería estar triplicando el monto actual.

Y es que MILENIO León publicó en días pasados que de acuerdo a la dirección de Desarrollo Institucional, la vida de un elemento de la Policía Municipal vale 2 mil 191 pesos diarios durante un año, únicamente, en caso de que su muerte derive de un homicidio o de un accidente, dentro o fuera de servicio, esto, de acuerdo con la póliza del Seguro de Vida que en dichas situaciones, duplica el monto de lo asegurado hasta los 800 mil pesos.

Por ello, ante este panorama Alaniz Posada, dijo que las autoridades municipales deben realizar un estudio socioeconómico a los familiares del elemento que sea abatido en cumplimiento de su deber, y con base en ello determinar la cantidad del seguro que se les tendría que estar dando.  

“En primer lugar los gastos los tiene que cubrir el municipio, por lo que se refiere a gastos, lo que se refiere a seguro de vida sí estoy de acuerdo en que es bajo porque no da una garantía estable para que la familia pueda seguir viviendo”, expresó.

Así que debe ser aumentado y esas primas deben de arreglarse para que mínimo se triplique el monto del seguro, de ahí para arriba, pero hay que hacer un cálculo financiero de lo que debe ser una pensión para la familia, de tal manera que tengan una vida decente de vivir”, expresó. 

Por otro lado, en el tema de seguridad el presidente de la Concamin mencionó que si bien la policía militar ha venido a fortalecer la operatividad de seguridad en el estado, el gobierno de Guanajuato debe trabajar de manera coordinada con el sector empresarial y la sociedad para diseñar estrategias en conjunto. 

“La policía militar si ha venido a reforzar pero el sector empresarial sí estamos preocupados de los índices delictivos y sí queremos no solo pedirle al gobierno que haga algo mejor, sino también decirle en qué te podemos ayudar porque este es un trabajo en colaboración entre gobierno y empresarios, todos debemos de trabajar”, concluyó.