En primer trimestre de 2016 se discute Participación Ciudadana en Congreso

Surgirá luego de revisar y consensuar las diferentes propuestas presentadas y aquellas que se harán llegar al Poder Legislativo

Guadalajara

La iniciativa de participación ciudadana para el estado de Jalisco surgirá luego de revisar y consensuar las diferentes propuestas presentadas y aquellas que se harán llegar al Poder Legislativo próximamente, por lo que en el tercer trimestre de este año podría ponerse a discusión dicho tema en el pleno. 

Tal declaración la realizó el diputado independiente Pedro Kumamoto quien es presidente de la comisión de Participación Ciudadana en el congreso y quien celebró una reunión el día lunes con el gobernador Aristóteles Sandoval. 

“Ya estamos trabajando nuestras propias iniciativas o las que ya hay aquí, pero también estas reuniones son para ver y encontrar cuáles son las coincidencias para ir poder adelantarle el trabajo”, señaló Pedro Kumamoto. 

Hasta el momento se han presentado diferentes iniciativas; una por el diputado Pedro Kumamoto y el Partido Movimiento Ciudadano a través de la plataforma Haz tu Ley, otra la presentó el Partido Acción Nacional (PAN), se espera la iniciativaque envíe el gobernador Aristóteles Sandoval y se rescatarán elementos de las siete iniciativas que se recibieron de la pasada legislatura. 

“El planteamiento que tienen todas las iniciativas es cómo podemos facilitar el plebiscito, el referéndum, la consulta ciudadana, la iniciativa popular. Veo que todas y todos coincidimos en que las candidaturas independientes deben de bajar los requisitos aquí en el estado de Jalisco”, señaló el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana. 

Por lo pronto se planea la realización de foros y se iniciarán las charlas con las distintas fuerzas políticas para hablar sobre la iniciativa de Participación Ciudadana.