Rinde informe presidente del Tribunal de Justicia Administrativa

En su última actividad como titular, Rodrigo Maldonado Corpus destaca la aplicación de nuevas tecnologías para efectuar procesos legales; Cruz Cantú Garza asume como nuevo presidente. 
Rodrigo Maldonado Corpus, presidente saliente del Tribunal de Justicia Administrativa.
Rodrigo Maldonado Corpus, presidente saliente del Tribunal de Justicia Administrativa. (Especial)

Monterrey

El ahora ex presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Rodrigo Maldonado Corpus, rindió su informe de actividades del período 2012-2014 donde destaca la aplicación de nuevas tecnologías para llevar a cabo los procedimientos legales.

En su mensaje, el magistrado recordó todos los cambios que se realizaron en la institución, como la implementación de un boletín virtual, un kiosco cibernético y la capacitación del personal conforme al nuevo sistema de juicios orales.

Todo esto se logró con un presupuesto reducido, señaló Maldonado Corpus. Por ello, los asistentes, entre los que destacan el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el ex gobernador Jorge Treviño, lo reconocieron como la persona que marcó el antes y después del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz agradeció el esfuerzo de los magistrados para llevar a cabo esta labor.

“Yo creo que hay muchos retos, por ejemplo el tema de la oralidad es algo nuevo, es único en nuestro país, es decir, nuestro Tribunal de Justicia Administrativa es el único que practica la oralidad, hay que crecerlo, tenemos un área de oportunidad enorme que no lo mencioné, omití mencionarlo, pero es importante, se ha trabajado mucho con los medios alternos de solución de controversias, con la mediación en particular, ha ido creciendo, es decir, cada vez la gente adopta más esta herramienta y eso es muy importante, hay que promocionarla más, hay que familiarizarnos más con esta figura”, dijo.

Los beneficios que han dado los nuevos procedimientos, han permitido que el área de finanzas del Gobierno del Estado analice la posibilidad de invertir un presupuesto más analizado.

“Hemos estado viendo proyecto por proyecto, y al analizarlo en base a su costo-beneficio hemos encontrado ahorros y mayor utilidad. Entonces esa comunicación entre el área de Proyectos Estratégicos y de Finanzas del Estado, junto con el Tribunal, nos ha hecho posible hacer más con menos”, indicó.

En este evento también Cruz Cantú Garza, presidente entrante del Tribunal de Justicia Administrativa, rindió un mensaje a los asistentes al auditorio Jorge A. Treviño.