Analizarán estrategias para evitar trenazos

El Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública se fijó entre sus metas establecer medidas para prevenir casos como el de Anáhuac.
El gobernador del estado, Rodrigo Medina presidió la reunión.
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina, presidió la reunión. (Especial)

Monterrey

Ante el choque de un tren con un autobús de pasajeros en el municipio de Anáhuac, que cobró la vida de 21 personas, el Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública acordó aplicar estrategias para prevenir este tipo de accidentes.

Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo al término de la reunión que incidentes como el ocurrido en el ejido El Camarón del municipio de Anáhuac, es algo que le preocupa al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y al propio Grupo de Coordinación.

“Una de las tareas que nos llevamos es ésa: qué es lo que vamos a poder implementar para poder evitar ese tipo de accidentes”, expresó el funcionario estatal.

Este miércoles, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó en Palacio de Gobierno la reunión semanal del grupo interdisciplinario, en donde además se analizaron los resultados de los índices delictivos que mantienen una tendencia a la baja.

Al respecto, Flores Gómez manifestó que en la sesión del Grupo de Coordinación se analizaron los resultados de los índices delictivos, los cuales, dijo, van bien y siguen a la baja.

“Entonces estamos viendo también qué es lo que nos dio resultado para que los índices sigan a la baja, mantenerlos y en donde no tuvimos el éxito esperado cambiar de estrategia y volverle a entrar”, indicó el secretario de Seguridad Pública.

En la reunión realizada en Palacio de Gobierno estuvieron Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Javier Flores Saldívar, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Miguel Casio Piña, secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado, y Alfredo Cavazos Videgaray, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (CISEC).

Por parte del Gobierno Federal asistieron el General Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la IV Región Militar;  el general Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar; comisario Víctor Navarro Ortiz, coordinador estatal de la Policía Federal; José Antonio Lugo Gutiérrez, coordinador de la Región Noreste de la Policía Federal; Ramón Badillo Aguilar, delegado de la PGR;  y Manuel López Dávila, delegado del CISEN.

Asimismo acudieron Luis  Gerardo Islas González, delegado de Instituto Nacional de Migración,  Rogelio Salazar Valdez, jefe de la Unidad Especializada en Comercio Exterior.