Abraham Levy listo para su aventura transoceánica

En su descanso en Bahía de banderas el colimense indicó que serán 9 mil kilómetros de travesía, entre cuatro y seis meses de esfuerzo.
Abraham Levy se prepara para los 9 mil kilómetros de travesía.
Abraham Levy se prepara para los 9 mil kilómetros de travesía. (Guillermo Gómez Pastén)

Bahía de Banderas, Nayarit

Abraham Levy asegura estar listo para atravesar a bordo de su kayak el océano Atlántico. Este aventurero cumplió la prueba que se fijó a manera de preparación, los 600 kilómetros que separan a San José del Cabo en Baja California Sur hasta la Marina Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas.


La travesía duró 13 días, en los que en realidad tuvo que recorrer cerca de 800 kilómetros debido a la presencia de la tormenta tropical 'Sonia´, cuyos vientos y fuertes lluvias no sólo retrasaron su llegada, sino que incluso pusieron en riesgo su vida.


"Estuvo rudo, pasé miedo, días muy intensos, pero es muy grato, estoy de vuelta sano y salvo. Me alegro que me haya agarrado la tormenta tropical, es una experiencia importante saber hasta dónde puedes llevar la embarcación y hasta dónde puedo llegar. Dicen que un mar en calma no hizo experto a un marinero", comentó el colimense.


Del 26 de octubre al 8 de noviembre, Abraham Levy pasó los días remando en altamar, dando el siguiente paso para continuar lo que comenzó a planear hace unos años, cuando decidió hacer realidad sus sueños.


"Cuando tenía 26 años quería vivir haciendo mi sueño realidad, es lo mejor que le puede pasar a los seres humanos. El espíritu humano es tremendo y estando allá afuera te das cuenta de que es palpable. No sabía si se podía hasta que no lo intenté con todas mis fuerzas, lo encontré con la primera expedición y ahora es una buena manera de reafirmar que es posible", expresó.


Comprobó nuevamente que el Pacífico Mexicano "son las grandes ligas de la navegación", pues ya logró esa meta y ahora asegura que está listo para que a bordo de "La Cascarita" desde España cruce el Océano Atlántico.


Serán 9 mil kilómetros de travesía, entre cuatro y seis meses de esfuerzo dependiendo las condiciones. Su salida será el 9 de enero y tomará la ruta de Las Canarias, para después ir a Barbados y así llegar hasta Cancún.


Mientras tanto, descansa en este espacio de su preparación en un lugar que, como Bahía de Banderas, "yo siento como casa, desde que toqué la puerta para platicarles el proyecto, no hubo ni medio rechistar, fue instantáneo".