A través de sus móviles, ciudadanos podrán monitorear al Ejecutivo

La Subsecretaria de Planeación lanzó una app disponible para IPhone. En 3 meses, estará lista para Android.

Guadalajara

Los ciudadanos podrán monitorear los avances del desarrollo de los programas del gobierno del estado, a través de una aplicación móvil actualmente disponible para IPhone, la cual pertenece al Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo (Mide).

Es decir, se podrá consultar los avances que se tienen en diferentes temas como salud y seguridad; en estos rubros, se podrá conocer por ejemplo, la estadística de los delitos que se han registrado en lo que va del año y el histórico de 2006 a 2014.

La información será actualizada los primeros días de cada mes, al corte del mes anterior, por lo que en estos momentos está disponible al 30 de septiembre.

El subsecretario de Planeación, David Gómez Álvarez, comentó que dentro de dos o tres meses, esta aplicación estará disponible para Android.

Subrayó que se busca que los jaliscienses en general tengan acceso a esta información y no sólo unos cuantos.

Este trabajo corre a cargo del Consejo Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo Jalisco, quienes se encargan de monitorear 382 indicadores, de los cuales 160 están incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033.