No hay denuncias por camiones secuestrados

El secretario de Educación, Raymundo Martínez indicó que continuará respaldando a la Normal de Tenería y preferirá fortalecer las acciones para mantener a los jóvenes en su condición de estudiantes.

Toluca

El secretario de Educación, Raymundo Martínez aseguró que el gobierno del Estado no tratará como delincuentes a los estudiantes de la Escuela Normal de Tenería que presuntamente secuestraron 45 autobuses durante la semana.

Dijo que a pesar de las virulentas acusaciones de los transportistas hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ante el ministerio público por la comisión de estos hechos ni en contra de los estudiantes ni en contra de ningún otro posible actor responsable.

Señaló que la Secretaría de Educación a su cargo continuará respaldando a la institución educativa normalista y preferirá fortalecer todas las acciones posibles para mantener a los jóvenes en su condición de estudiantes.

Por otra parte aseguró que los autobuses han sido devueltos paulatinamente y se espera que en las próximas horas la situación se normalice y dijo que se continuará con pláticas permanentes para evitar ese tipo de sucesos y sus posibles consecuencias tanto en los ámbitos jurídicos como educativos.