Desarrollan tratamiento dental para diabéticos

El proyecto fue presentado como una investigación de tesis, misma que, debido a su calidad recibió el reconocimiento de la Asamblea Universitaria.
La caries afecta al 99 por ciento de la población mundial.
Archivo. Dentistas. (Haide Ambriz Padilla)

Tamaulipas

Los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrollaron nuevos procesos para atender a personas que padecen hipotensión y diabetes.

Uno de los alumnos presentó su tesis en dónde explica el dolor que sufren y como llevar un procedimiento especializado en esas personas.

El tema de su trabajo fue titulado: "Dolor de pacientes diabéticos e hipertensos en una extracción convencional", fue realizado por la estudiante Diana Marcela Santoy Martínez, y por su calidad mereció el reconocimiento de la Asamblea Universitaria.

La alumna, dijo que el trabajo de investigación duró un año y se usaron los mismos procesos para todos los pacientes evaluados.

"Es sobre el dolor de pacientes diabéticos e hipertensos en una extracción convencional, valoramos con el mismo tipo de analgésico para cada paciente, y ayudar a que su experiencia no sea traumática, que sea lo menos dolorosa posible", asentó.

"La conclusión es que los hipertensos sienten más dolor en este tipo de procesos y esto nos ayuda a tener más cuidado e ir perfeccionando las técnicas de anestesia y control de dolor para evitar dicha problemática", concluyó.


JERR