Coahuila cuenta con política clara para combatir trata

Rubén Moreira señaló es una realidad y se da en en situaciones fáciles de encontrar como los table dance y resaltó que en Torreón, 900 mujeres vionetadas han sito atendidas.
La Asociación de Bares y Centros Nocturnos considera que “el reconocimiento y legalización" de su actividad contribuirá en el combate al delito de trata de personas.
La trata de personas es una realidad y se da en en situaciones fáciles de encontrar como los table dance (Cuartoscuro-Archivo)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional sobre las Relaciones en los Hogares 2011, en Coahuila, 59 de cada 100 mujeres de 15 años y más, han padecido algún incidente de violencia, ya sea por parte de su pareja o de cualquier otra persona.

Es tras señalar que en su gobierno  lleva una política clara en contra de la trata de personas. Asimismo, de las mujeres de 15 años y más que han tenido al menos una relación de pareja, matrimonio o noviazgo, 39 de cada 100 han sido agredidas.

Además, tres de cada 10 asalariadas que trabajaron durante el último año, enfrentaron actos de discriminación laboral por parte de sus empleadores, expuso durante la i rma del convenio con el Consejo de Autorregulación de Radio y Televisión.

"La trata de personas es una realidad y se da en una de las situaciones más fáciles de encontrar, que son los table dance, en los denominados giros negros. Es una realidad en la cual, atrás está el crimen, por eso seguiremos insistiendo en combatir la trata de personas", añadió.

Subrayó que además muchas de ellas, son mujeres y que pierden su vida o la ponen en peligro, por esta acción indiscriminada de delincuentes.

"No creo que sea sano para nadie, no solamente está la dignidad de las mujeres que se ve atropellada, sino que además está la delincuencia
que rodea estos hechos".

Moreira Valdez destacó el trabajo que el gobierno de la entidad realiza a través de los centros en contra de la violencia hacia las mujeres.

Como ejemplo, citó el municipio de Torreón, en donde han sido atendidas 900 mujeres violentadas.

Añadió que sin lugar a dudas, en el tema de las mujeres, como en otros, la sociedad a lo largo de cientos de años, ha establecido parámetros diferenciados y ha provocado discriminación, violencia y malas conductas en su contra.

"Esto es alarmante, por todo lo que sucede en nuestro entorno".