IMSS Jalisco supera cifra de trasplantes en 2016

De acuerdo con la institución, el logro fue gracias a las dobles jornadas con apoyo del personal médico.
El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS abrió sus puertas en 1977.
El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS abrió sus puertas en 1977. (Milenio)

Guadalajara

El Hospital de Especialidades registra 16 trasplantes de riñón más que el año pasado, siendo el 2016 el año más productivo en la historia de esta práctica  quirúrgica en el nosocomio,  desde que inició el programa de trasplantes.

La instalación médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco llegó a 319 trasplantes de riñón realizados en lo que va del presente año, superando con ello la cifra del 2015 que se lograron 303 intervenciones de este tipo, informó el titular de la División de Nefrología y Trasplantes del mismo, el doctor Eduardo González Espinoza “Es algo nunca antes realizado, puedo decir en todo el país y ratificando incluso en América Latina por el lugar que ocupamos en este tipo de práctica quirúrgica. Este sería el año más productivo en toda la historia de trasplantes en nuestro hospital” destacó.

Lo anterior explicó el doctor González Espinoza fue posible gracias a que a partir de los últimos meses del año, el servicio de Trasplantes realiza jornadas dobles

“Esto implica mucha responsabilidad, mucho compromiso, pero en especial el  deseo de servicio de ayudar a los pacientes en lista de espera, significa mover a mucho personal incluso de otras ciudades, tenemos nuevas expectativas nuevos retos, esperando concretar los requerimientos que tenemos,  incluyendo personal médico y de enfermería, para poder darle continuidad a lo que hemos logrado en este año” concluyó.

En cuanto al programa de trasplantes de córneas, refirió que en lo que va del 2016 se han realizado 66 intervenciones, así como cuatro trasplantes de hígado. Esta productividad dijo, esperan mantenerla el año entrante  en donde se perfilan nuevos retos.

SRN